Cennect with us

NACIONALES

Obras Públicas construirá bulevar turístico en Paraiso

Publicado

en

ParaisoEl ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, visitó el municipio turístico de Paraiso, Barahona, donde anunció la construcción de varias obras, incluyendo un bulevar y un parque.

Castillo estuvo acompañado por el director de Politur, general Amílcar Fernández Tejada, el ministro de Industria y Comercio José del Castillo, el gobernador de la provincia Pedro Peña Rubio y otras autoridades, donde anunció la construcción de un bulevar turístico para esa zona.

De acuerdo con una nota de prensa, con la obra se pondrá fin a un conflicto existente entre moradores de aquella localidad, e inversionistas extranjeros, surgido a raíz de un establecimiento expendio de bebidas alcohólicas que opera dentro del único parque de recreación familiar que existe en el municipio.

Con la situación se violentan todas las prohibiciones y leyes medio ambientales, además de causar gran malestar entre los turistas nacionales y extranjeros que se hospedan en un complejo turístico ubicado frente al referido parque, produciendo un ruido desordenado a altas horas de la noche, según denunciaron fuentes del lugar.

El general Fernández Tejada luego de recibir la denuncia personalmente, se trasladó de inmediato al lugar, convocando a una reunión a las autoridades encabezada por el gobernador Peña Rubio y el Alcalde de Paraíso Rafael Leger, donde se comprometió a diligenciar conjuntamente con el gobernador ante el ministro de Obras Públicas, la propuesta por parte de los moradores, de la construcción de un bulevar turístico.

Gonzalo Castillo llegó al municipio turístico acompañado por las autoridades mencionadas y de inmediato anuncio que en los próximos días, volverá a la zona para dar el primer picazo de la obra y aseguró que se estará inaugurando a principios del año próximo, lo que motivó gran entusiasmo, elogios y aplausos entre la multitud congregada en el lugar, pero además llevando tranquilidad y sosiego a los empresarios e inversionistas de la zona.

El ministro de Obras Públicas también anunció la remoción del parque, la construcción de una nueva cancha deportiva y la ampliación de la carretera donde se construirá el bulevar turístico.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *