NACIONALES
Familias afectadas por fuego en La Ciénaga piden ayuda al Gobierno
Varias familias continuaban este lunes a la intemperie en el paupérrimo barrio La Ciénaga, en esta capital, luego que sus viviendas fueran reducidas a cenizas por un voraz incendio la madrugada del domingo.
Durante el incendio que destruyó totalmente 15 viviendas, murió Antonio Gustavo Reyes.
Un fuego que se produjo ayer en la madrugada en el sector La Ciénaga destruyó 15 viviendas y dejó una persona muerta.
Manuel Gerardo Lorenzo, presidente de la Junta de Vecinos, identificó a Antonio Gustavo Reyes como la persona que murió durante el fuego.
El presidente de la Junta de Vecinos, Manuel Gerardo Lorenzo, explicó que el fuego se inició cerca de las tres de la madrugada del domingo en una de las viviendas, y se lo atribuye a una vela que dejaron encendida.
«Tenemos 15 familias a la intemperie, y necesitamos que el gobierno llegue hasta aquí, para que ayude a la gente que perdieron todas sus pertenencias», dijo.
Algunos consultados afirmaron que a la hora de iniciarse el incendio no había energía eléctrica. El fuego fue sofocado casi ya entrado el día, con la ayuda de los propios vecinos y varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo
Los afectados no pudieron salvar ninguna de sus pertenencias, ni tampoco sus ropas. El fuego destruyó por completo las viviendas, y solo quedaron las camas, neveras y otros objetos retorcidos y totalmente quemados.