Cennect with us

POLITICA

Jurista pide Consejo de Magistratura aumente tribunales penales Santiago

Publicado

en

Un año de prisión preventiva contra presuntos cabecillas de una red de trata de personas
Un año de prisión preventiva contra presuntos cabecillas de una red de trata de personasPOR NARCISO PEREZ.-
SANTIAGO.-Un conocido abogado penalista de esta ciudad solicitó hoy del Consejo Nacional de la Magistratura aumentar de dos a cinco los tribunales o colegios penales que funcionan en este distrito judicial.

El licenciado Elvin Daniel Matías dijo que los dos tribunales penales que hay en esta ciudad están resultando insuficientes para conocer la gran cantidad de casos que se registran en la localidad.

«Cómo es posible que esos dos tribunales estén fijando audiencias para el mes de marzo del 2014, cuando hay cientos de personas y abogados en ejercicio, que por el tiempo que deben esperar tendrán que incurrir en más gastos», puntualizó el licenciado Matías en declaraciones a la prensa local.

Indicó que en nuestros tribunales hay cúmulo de expedientes principalmente, porque más del 60 por ciento de los casos corresponden a drogas.

Dijo que Santiago ha experimentado un incremento en la población, así como de sus diferentes actividades, por lo cual la justicia no escapa a esa situación.

El licenciado Elvin Daniel Matías dijo esperar que la inquietud que expresa sea atendida en su justo momento por el Consejo Nacional de la Magistratura o el Ministerio Público.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.