Cennect with us

NACIONALES

Acuerdan poner en marcha “Programa de Trabajo Decente para RD”

Publicado

en

DSC_0240Con el propósito de promover el fomento del empleo decente, la Seguridad Social y el cumplimiento de las normas, principios y derechos fundamentales en el trabajo, el Ministerio de Trabajo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM) y las centrales sindicales firmaron un memorándum de Entendimiento.

Dicho acuerdo busca poner en marcha el Marco de Cooperación Técnica de la OIT: Programa de Trabajo Decente para la República Dominicana 2013-2016.

La firma estuvo a cargo de la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, Virgilio Levaggi, director adjunto de la OIT, Jaime González, presidente de COPARDOM; Rafael – Pepe – Abreu, presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical y Jacobo Ramos, secretario general de la CNTD.

Este acuerdo se estructuró en torno a cuatro prioridades y sus correspondientes efectos esperados por los constituyentes de la OIT en el país, luego de sendas consultas y diálogos sostenidos para ese fin.

Entre las prioridades se encuentran promover el cumplimiento de las normas, principios y derechos fundamentales en el trabajo, crear mayores oportunidades para mujeres y hombres, con objeto de que dispongan de ingresos y empleos decentes, así como promover y ampliar la protección social universal y finalmente fortalecer el tripartismo y el diálogo social.

En concordancia con el mandato de la OIT, el Gobierno dominicano y los representantes del sector empleador y trabajador, a través de esta firma manifiestan su decisión de ejecutar el Programa de Trabajo Decente (PTD) para el país durante el período indicado.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.