Cennect with us

NACIONALES

Afirma su trayectoria en la UASD ha sido estrictamente en la carrera académica

Publicado

en

clara benedictoLa ex vicerrectora de Investigación y Post Grado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctora Clara Benedicto, afirmó que su trayectoria en esa alta casa de estudios se ha basado estrictamente en la carrera académica, y no así, en posiciones políticas como gran parte de sus colegas profesores que aspiran a dirigir la UASD.

Benedicto recordó que sus ascensos en el tema electoral universitario han ocurrido de menor a mayor, desde coordinadora de cátedras hasta llegar a ser la vicerrectora más votada en las elecciones 2002 – 2005 y 2005 – 2008, lógicamente ambas en primera vuelta.

Aseguró tener en su haber, ser la Vicerrectora de Investigación y Post – Grado más productiva para la comunidad universitaria del país, y más allá de las fronteras dominicanas.

Dijo que las coyunturas electorales universitarias aún no le han favorecidos para alcanzar la rectoría de la universidad más vieja del nuevo mundo, por la filtración de la política partidaria que ha prevalecido en los últimos procesos, el millonario presupuesto económico que hay que tener, y los múltiples amarres en los que hay que incurrir, comprometiendo el programa de gobierno prometido.

La mayoría de las veces se llega a la posición con las manos atadas para poder ejercer sus funciones. En ese sentido la preparación académica ha pasado a un segundo o tercer plano ante los uasdianos que tienen derecho a votar, aseveró.

En ese mismo orden señalo, que en el 2008 fue candidata a la Rectoría obteniendo 108 votos validos; en el 2011 se presentó a la contienda electoral nueva vez a la misma posición, y las circunstancias no le favorecían, y optó faltando apenas seis días para las elecciones, por declinar su candidatura, y apoyar en primera vuelta al actual Rector Mateo Aquino Febrillet, concluyó.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.