Cennect with us

POLITICA

Dice Danilo y Leonel deben ser equilibrio elección candidato presidencial PLD

Publicado

en

Francisco JavierEl precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, consideró que el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, deben jugar un papel de mediación y equilibrio llegado el momento para escoger al candidato para las elecciones del 2016.

«El presidente Danilo Medina es el Presidente del país y en el proceso interno del PLD no debe apoyar a nadie; el expresidente Fernández, cuando se manifiesten las aspiraciones, debe asumir un papel de mediador y equilibrio en las elecciones internas», explicó.

El Ministro de Turismo, dijo que mantiene relaciones muy estrechas con ambos líderes a los cuales ha dirigido sus campañas electorales. «Cuando pasas tanto tiempo compartiendo, como yo he compartido con ambos, se cultivan vínculos muy estrechos».

Negó que su proyecto político sea una especie de avanzada para facilitar las aspiraciones de otro posible aspirante. «Antes de anunciar nuestras aspiraciones, estudié el terreno cuidadosamente; nuestro proyecto es irreversible, no depende de nadie; tampoco es para aglutinar a gente de Leonel. Leonel y Danilo tienen un liderazgo sólido por lo que no necesitan ni hay que aglutinarles nada».

García «mi actitud, mi decisión con este proyecto presidencial no es para probar nada, y si Dios me lo permite voy a llegar a buen término, que es ganar la candidatura presidencial y convertirme en el próximo presidente de la República».

Respecto a qué contrincante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) preferiría como adversario, dijo que está listo para derrotar a cualquiera, sea Miguel Vargas Maldonado o Hipólito Mejía, a quienes guarda respeto como líderes de esa agrupación.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.