Cennect with us

DEPORTES

Equipos Ministerio Turismo se impone en torneo en cuatro disciplinas

Publicado

en

equpo beisbol turismoLas Galeras, Samaná.- Por segundo año consecutivo los equipos del Ministerio de Turismo alcanzaron la mayoría de los trofeos  en la celebración  del Festival Deportivo Recreativo “Un Compromiso con la Vida Sana”, celebrado este fin de semana en el municipio de Las Galeras en Samaná

 La quinta versión de este  certamen, que tiene por objetivo integrar a las familias de la comunidad de Las Galeras, se desarrolló en cuatro disciplinas, de las cuales Mitur obtuvo los triunfos en las tres categorías que participó.

En el partido de softball, una serie pactada al mejor de tres,  MITUR venció al equipo de Las Galeras en un apretado primer encuentro que concluyó  13 a 12. Para la segunda ofensiva de  la novena entrada no se presentó el  home club, obteniendo los visitantes el triunfo por  fall fill.equipo basquet turismo

En tanto que en la disciplina de béisbol el equipo de Las Galeras venció al de  la comunidad de Los Tocones, en un encuentro 3/2.

En voleibol playero el equipo femenino del Mitur se alzó con la victoria al ganar los dos primeros encuentros de los tres pautados con el equipo de Las Galeras,

En la disciplina de basketball, Turismo venció a Las Galeras 86 a 42, mientras que el segundo día, en un partido que mantuvo en vilo a los espectadores, el equipo de Samaná ganaba 63 a 62, faltando pocos segundos  para terminar el juego Nikol Mendoza (Chechelo), del Mitur lanzó un tiro de tres dándole la triunfo a su equipo  65 a 63.

En la categoría de softbol el jugador  más valioso fue Lugeris Paniagua, quien también fuera el pítcher ganador, en tanto que  Devorah Constanzo, la jugadora más valiosa de voleibol y Nikol Mendoza en  basketball, todos  pertenecientes a los conjuntos del  Mitur.

Esta actividad fue organizada por varias instituciones deportivas de Las Galeras, en la que figuran la Liga de Béisbol José Armando Almeida, Rompe Olas, entre otros, y el Ministerio de Turismo, a través del Programa de Desarrollo Turístico Comunitario, que dirige Luis Simó,  y la oficina de la Región Nordeste, encabezada por Luisa Hollins.

Asimismo los Ministerios de Obras Públicas, Deportes y de la Juventud, dieron su apoyo para establecer que  la práctica deportiva es una buena opción para disfrutar  de una vida sana, y sin drogas.

En el acto inaugural el lanzamiento de honor lo realizó Equidemio Balbuena,  alcalde del municipio de las Galeras, mientras que Paula Pascale, de la Compañía Eléctrica Luz y Fuerza, la bateadora invitada en tanto el receptor fue Franklin Martínez, del ministerio de la Juventud.

 

Centinue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.