Cennect with us

NACIONALES

ETED informa lluvias y descargas eléctricas afectaron servicio energético en parte del Sur

Publicado

en

descargaLa Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana informa que a las 4:50 horas de la tarde del día el lunes 2 de septiembre, la línea 69 Kv Pizarrete – 15 de Azua, sufrió un disparo en ambos extremos por fuertes lluvias, vientos y descargas eléctricas, afectando momentáneamente el servicio en Azua, Bani y Ocoa.

La línea fue cerrada las 5:16 de la tarde, pero a las 5:05 horas el Centro de Control de Energía estaba listo para realizar la prueba reglamentaria que permitiera normalizar el servicio energético, procedimiento que fue imposible realizar ya que el sistemas cada de la EMPRESA DISTRIBUIDORA DEL SUR (EDESUR), presentó inconvenientes lo que impidieron abrir los circuitos que quedaron afectados con la interrupción de la línea.

En síntesis, la avería en la línea de transmisión 69 Kv Pizarrete -15 de Azua, se resolvió en un tiempo menor, lo cual permitiría que dichas provincias no fueran afectadas durante un tiempo mayor por el evento ocurrido.

Esta aclaración la hacemos para desmentir en forma categórica, la nota que envió la gerencia de comunicaciones de EDESUR a diferentes medios del país, donde responsabiliza a la ETED por los inconvenientes que causo dicha avería.

La ETED pide excusas a los clientes del servicio energético de las zonas afectadas y reitera su compromiso de seguir trabajando para ofrecer un servicio de calidad, como lo demandan los clientes del sector energético.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.