Cennect with us

Opiniones

LA COMISIÓN DE REENCUENTRO

Publicado

en

hanley darico terrero ramirez

POR HANLY DARICO TERRERO RAMÍREZ.-

Valoramos en su justa dimensión la voluntad y decisión de un grupo de dirigentes del PRSC encabezados por Ito Bisono y Louis Bogaert, que forman parte de la recién creada Comisión de Reencuentro reformista, la cual con mucho empeño, esmero, dedicación han salido en todo el territorio nacional con la gran encomienda de atraer a los reformistas alejados y unificar la dirigencia del PRSC de cara al futuro.

A la fecha han visitado con éxito, gran parte de la geografía nacional como son San Cristóbal, Bani, Hnas. Mirabal, Nagua, Monte Plata, el Seibo y en este fin de semana pasado La Vega.

Sin lugar a duda este accionar ha levantado el sentimiento colorao, pues ha motivado a lo interno a una gran cantidad de Reformistas que por una razón u otra han estado alejado y distantes del Partido Reformista Social Cristiano.

Sin embargo, a nuestro humilde entender este tipo de acciones, aunque importantes y creemos que debe continuarse, solo nos permiten reciclarnos entre nosotros mismos, o sea, mantenernos en los niveles porcentuales de siempre, sin que se registre un gran crecimiento en la percepción del electorado que pueda volver a convertirnos en opción de poder.

Lo que no va a permitir crecer hacia el 2016 para poder presentar un proyecto electoral Reformista, es estar cerca de la gente y conocer a fondo y denunciar los problemas que les afectan en todo el país. Es fijar posiciones y tener propuestas concretas de temas como:

  • El escandaloso precio de los libro de texto escolares,
  • El costo del combustible más caro que en todos los países de la región,
  • La inseguridad y los asesinatos,
  • La corrupción de la droga en las instituciones
  • El costo de la comida, con el plátano a 12 pesos
  • Las condiciones de abandono las tumbas de nuestros familiares en los cementerios cristo redentor y Máximo Gómez
  • La tasa del dólar
  • El aumento alarmante de la cantidad de suicidios
  • La cantidad de menores dando a luz

Es sencillamente decirle a la sociedad dominicana que sabemos gobernar y que tenemos la intención de arreglar esas situaciones, y que tenemos a los mejores candidatos para gobernar este país, entre ellos a Carlos Morales Troncoso, Ito Bisono, Ricardo Espaillat, Amable Aristy Castro, y el propio Louis Bogaert que ya empieza a aparecer en la opinión pública como una figura joven presidenciable.

Hay que evitar pensar que el reciclaje nos hará crecer y seguir de espaldas a la sociedad. Tenemos que con tiempo, articular una candidatura potable a la presidencia del país. Tenemos la mejor obra de gobierno, tenemos al Dr. Joaquín Balaguer, el líder político más admirado de la Republica Dominicana, y sobretodo, nadie cuestiona a los reformistas en el tema de la corrupción.

Si no hacemos eso, este gran esfuerzo de todos esos dirigentes de la comisión de reencuentro no servirá de mucho.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.