Cennect with us

Noticias

ATABEY gradúa 83 jóvenes en primera promoción del programa “Misión Duarte”

Publicado

en

domingo contreras en acto de graduacionEl Centro de Innovación Atabey graduó a ochenta y tres jóvenes de diferentes sectores del Distrito Nacional pertenecientes a la primera promoción del programa “Misión Duarte”, durante un acto en que el presidente de la institución Domingo Contreras les exhortó a preservarse y dedicarse a formarse y a realizar carreras universitarias paras que puedan viabilizar el logro de sus objetivos.
En momentos en que se elevan vertiginosamente las estadísticas de menores embarazadas, Contreras les recomendó a las jóvenes pertenecientes al programa que no se “embaracen a destiempo”, ya que el mundo que vivimos es de las mujeres y por ende deben preservarse para alcanzar sus metas.
“Valórense, que no hay nadie mejor ni más importante que ustedes, entre los siete mil millones de seres humanos del mundo”, exclamó Contreras al pronunciar las palabras centrales del acto.
A cada uno de los jóvenes le fue entregado un certificado que los acredita como participantes y graduados del programa, por haber agotado las horas reglamentarias del mismo.
En el acto habló además, el vicepresidente de Atabey Milton Morrison quien declaró que los graduandos tiene la responsabilidad de encabezar los grandes cambios y transformaciones que ameritan sus comunidades.domingo contreras con los graduandos
El programa “Misión Duarte” que motoriza Atabey y del cual forman parte los 83 jóvenes investidos, tiene el objetivo de poner en marcha acciones de educación ciudadana para contribuir con el desarrollo de la comunidad y con la mejoría de la calidad de vida de los munícipes.
Los jóvenes, que participaron en el programa durante seis meses, tuvieron la encomienda de multiplicar las recomendaciones a los ciudadanos para que vivan en un entorno más saludable, ambientalmente hablando y para que generen actividades económicas y sostenibles.
Como parte de sus trabajos durante los seis meses, los jóvenes fueron divididos en equipos de tres, y asumieron un compromiso de trabajo social voluntario que representó una experiencia de orientar a los ciudadanos sobre el tema del reciclaje, estilo de vida saludable, promoción y producción de plantas medicinales y aromáticas, ahorro de energía y agua.
Mientras que los protagonistas del proyecto, los jóvenes, expresaron su satisfacción por formar parte de una iniciativa que busca impulsar el desarrollo de sus comunidades.
Previo a ser lanzados al campo de trabajo a cumplir con su “misión”, los jóvenes fueron entrenados por profesionales especializados en los temas que manejaron al momento de recorrer las calles, manzanas y residenciales que le fueron asignados para llevar sus orientaciones.
Los jóvenes recibieron entrenamiento sobre liderazgo basado en valores, mediante charlas-talleres, que incluyen además los temas relativos a la red solidaria entre los que se pueden citar: La Botica de la Abuela: cómo se construye un Jardín Vertical; talleres de reciclaje: la cultura de las 3R, fabricación de objetos con material reciclable; talleres sobre el cuidado de la salud; talleres sobre el ahorro, energía y agua; talleres sobre Economía Solidaria y el ahorro y excursiones de educación ambiental y cultural, entre otros.
Los jóvenes graduados fueron reclutados en el Ensanche Espaillat, Los Ríos, El Pedregal y Gualey, y se tiene en carpeta extender el proyecto a los demás sectores del Distrito Nacional.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.