Cennect with us

NACIONALES

Crean Centro de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible

Publicado

en

arquitecto lutherEl Centro de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible (CCDS), fue puesto en marcha dentro del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), como una forma de colaboración para la creación de nuevas iniciativas de desarrollo sostenible y cambio climático, el fortalecimiento de la gobernanza, la construcción de capacidades a nivel local, el fomento de la investigación y la formación de recursos humanos en la temática.

El arquitecto David Luther, Director Ejecutivo del IDDI, expresó que con el inicio de los trabajos del Centro de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible “estamos frente a una enorme posibilidad de plantear acciones y proyectos que permitan entender más y mejor qué ocurre en este país, cómo podemos trabajar coordinada y eficientemente para adaptarnos a los impactos y enfrentar los efectos de este fenómeno, de manera que podamos caminar hacia el desarrollo sostenible”.

Se trata de una instancia concebida como centro para generar y difundir conocimiento, que contribuya a la formación de capacidades, con alcance nacional y que pueda llegar más allá de las fronteras.

En el país, añadió el Arq. Luther, “debemos aspirar a pensar en la producción de conocimiento original, así como en prácticas directas para mejorar la calidad de vida de la población; ése es el gran elemento que articula a las instancias públicas y privadas. Como país debemos dar resultados en el corto plazo, mostrar acciones concretas de inmediato. No podemos fallar en la gestión”.

Este Centro, presidida por la Lic. Evaydée Pérez, coadyuvará en la generación de información relevante para dar mayores elementos a quienes tienen la responsabilidad de elaborar políticas públicas, acompañará a las comunidades en la identificación de alternativas de desarrollo sostenible y en la construcción de planes de adaptación, trabajará en el fortalecimiento institucional de las instancias vinculadas al tema, y apoyará la educación y concientización pública al respecto.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *