Cennect with us

Noticias

Johnny Jones apoya Morales Troncoso sea confirmado presidente del PRSC

Publicado

en

(foto) Johnny Jones apoya a Morales Troncoso a la presidencia PRSCEl secretario general de la Liga Municipal Dominicana y alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Johnny Jones, sostuvo que Carlos Morales Troncoso debe ser confirmado como presidente de esa organización en la asamblea nacional convocada para el próximo 13 de octubre, tomando en cuenta su prestigio, condiciones morales y la experiencia para dirigir a esa entidad política.

Dijo que el PRSC no puede desprenderse de una persona tan importante como Morales Troncoso, por lo que la renovación que debe hacerse en el reformismo tiene necesariamente que excluir la presidencia del partido.

“Morales Troncoso ha sido la persona que por dos elecciones consecutivas ha llevado al Partido Reformista a una posición verdaderamente de vanguardia, que somos una fuerza mayoritaria producto de su gestión al frente de la organización”, agregó.

“¿Si tu no tienes a Carlos Morales Troncoso en la presidencia del partido, dónde lo vas a tener?, se preguntó el dirigente reformista.

Jones, quien fue entrevistado en el programa “Hoy Mismo”, de Color Visión, explicó que defiende la permanencia de Morales Troncoso al frente del PRSC “por conveniencia partidaria”.

En ese sentido, dijo que ha sido coherente porque desde hace tiempo viene diciendo que “tenemos un presidente del partido que tiene todas las condiciones para dirigirnos hacia una estancia de conformación de la mejor estructura política que ha tenido la República Dominicana”.

Insistió que a partir de ahí tiene que haber renovación en la organización, que podría ser buscando una plancha de consensuada en la que se le de participación al grupo que encabeza a lo interno del partido Amable Aristy Castro, “y tengo la seguridad de que será así porque están dadas las condiciones para sentarse en una mesa de negociación y hacer un planteamiento de consenso”.

Johnny Jones explicó que el partido va bien y está cumpliendo con las normas estatutarias, porque el que se haya concluido el tiempo de las actuales autoridades “no necesariamente quiere decir que se haya terminado la gestión”.

Dijo que los estatutos son muy claros cuando expresan que una vez concluido el periodo de 60 días, después las autoridades tienen la posibilidad o tienen estatutariamente el rigor de convocar las asambleas y ya fueron convocadas para el 13 de octubre.