Cennect with us

Noticias

Población debe prepararse para recibir fuertes aguaceros con tronadas

Publicado

en

Onamet pronostica lluvias dispersas con tronadas para este domingo

Onamet pronostica lluvias dispersas con tronadas para este domingoLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo hace unos momentos que la onda tropical asociada a un sistema de baja presión que incide en las condiciones atmosféricas del país, tiene un 40% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical, al tiempo que advirtió habrá lluvias abundantes.

La información fue ofrecida por el predictor Martín Mata, quien explicó que Onamet vigila de cerca la evolución de este fenómeno meteorológico, añadió que hoy será un día determinante para poder establecer si esta activa onda tropical se podría convertir en ciclón e impactar al país.

Aunque agregó que hay un 40% de probabilidades de que se convierta en ciclón.

Mientras, que el Centro de Huracanes de Miami, que se esperan fuertes lluvias y ráfagas de viento sobre las Antillas Menores del Norte, debido a un área amplia de baja presión ubicada sobre el noreste del mar Caribe, la cual ha cambiado su organización.

Indicó que los vientos en los niveles altos aparentan ser favorables para algún desarrollo durante los próximos días. Sin embargo, explicó que su interacción con tierra de La Española y Puerto Rico podrían inhabilitar la formación de ciclón tropical.

En tanto, que el sistema se mueve hacia el oeste Noroeste aproximadamente a 10 kilómetros por hora.

Explicó que este sistema tiene una probabilidad mediana de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas un 50% de probabilidad de convertirse en ciclón en los próximos cinco días.