Cennect with us

DEPORTES

Jinete dominicano Manuel Fernández triunfa en carrera de Palm Beach

Publicado

en

Manuel Fernández triunfa en ecuestre Palm Beach

Manuel Fernández triunfa en ecuestre Palm BeachWELLINGTON, FLORIDA.-  El jinete dominicano Manuel -Nono- Fernández Haché,  en su ejemplar Maribel H, conquistó el  primer lugar, en altura de 1.40 metros, alcanzando Gran Premio en la categoría Open Stakes Class.

Demostrando su gran progreso en el ecuestre, Fernández Haché superó con su  impecable actuación a los competidores norteamericanos,  Alan Korotkin, quien montó al ejemplar  Rocketman, y Samantha Senft, sobre el lomo de Star Watch. Estos jinetes ocuparon segundo y tercer lugar,  respectivamente.

La información fue ofrecida por el presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres que dirige  José Manuel Ramos Báez.

Otros dominicanos

Otro dominicano que tuvo destacada actuación en la prueba fue Héctor Florentin, quien se ubicó en cuarto puesto con el ejemplar Liverpool.

De su lado  Rafael José Contreras,  ocupó la séptima posición junto a Valencio,  en la actividad  que organiza Equestrian Sport Productions (ESP), desarrollada en la Arena Internacional del Centro Ecuestre Internacional Palm Beach en Wellington, Florida.

 “Estamos complacidos con las actuaciones que están teniendo estos muchachos en el extranjero”, declaró Ramos Báez.

Explicó que un grupo del   talento joven dominicano se está preparando en fuera del país con el objetivo de participar en los próximos Juegos Bolivarianos.

“Estamos confiados en que un buen grupo de ellos hará el equipo y representará al país dignamente”, sostuvo.

 Dijo que la Federación y sobre todo los padres de los jinetes, realizan un gran esfuerzo para que se preparen fuera del país.

“Se trata de un gran sacrificio, tanto de los jinetes, como de sus padres para hacer posible este entrenamiento”, agregó el presidente de la Federación.

Los jinetes también se preparan con miras a hacer el equipo dominicano que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, México.

“El ecuestre está viviendo su mejor momento”, dijo Ramos Báez.

Centinue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.