Cennect with us

NACIONALES

Vicepresidenta inaugura Centro Tecnológico Comunitario en Barahona

Publicado

en

Vicepresidenta inaugura Centro Tecnológico Comunitario en Barahona

Vicepresidenta inaugura Centro Tecnológico Comunitario en BarahonaLA CIÉNAGA, BARAHONA.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, inauguró este martes un Centro Tecnológico Comunitario (CTC) del programa Progresando con Solidaridad aquí, con el cual el Gobierno abre las puertas de la tecnología a este municipio que carecía de un adecuado acceso a Internet y a la capacitación técnica en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Este centro es el número 93 de los instalados en comunidades apartadas y vulnerables de todo el país, el 35 en el sur profundo y el segundo de esta provincia, pues opera otro en el municipio Polo.

La vicepresidenta Cedeño de Fernández dijo que con la instalación de este centro se pretende dotar de conocimientos, oportunidades y generación de empleos a las personas de este municipio a través de herramientas tecnológicas y formativas que permitan mejorar sus condiciones de vida.

Informó que los 93 Centros Tecnológicos Comunitarios de Progresando con Solidaridad están integrados al programa Quisqueya Aprende Contigo, en donde se alfabetiza digital y literalmente, adicional a los diferentes cursos en tecnología y manualidades que ellos ofrecen.

«Este CTC representa una mina que explotada correctamente genera una riqueza incomparable en capital humano y social, porque aquí todos ustedes podrán explorar y explotar su potencial”, sostuvo la vicepresidenta.

Señaló que jóvenes y adultos de La Ciénaga y de comunidades aledañas podrán realizar diferentes cursos en el nuevo CTC para adquirir las capacidades necesarias que les permitirán insertarse en la vida laboral, avanzar y ser protagonistas de su propio destino.

“Ustedes, que nacieron en una tierra rica en larimar, esa piedra azul, que tallada con esmero, produce joyas de gran belleza y valía, tienen ahora con este CTC la oportunidad de tallar sus vidas, haciendo de la tecnología esa herramienta que pula sus capacidades , para darle brillo y esplendor”, aseguró la Vicemandataria.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.