Cennect with us

NACIONALES

Episcopado desautoriza a Núñez Collado fijar posición sobre curas pederastas

Publicado

en

Carmelo Santana Jérez

Carmelo Santana Jérez

La Conferencia del Episcopado Dominicano, desautorizó este jueves a monseñor Agripino Núñez Collado, hablar de la posición de la la Iglesia Católica con relación a los casos de sacerdotes acusados de pederastia, que involucran incluso al ex nuncio apostólico Joséf Wesolowski.

Dijo que sólo los representantes de la Iglesia responsables de diócesis pudieran hacerlo y que no es el caso de Núñez Collado.

El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), monseñor Agripino Núñez Collado, dijo este martes son imperdonables los casos de sacerdotes pederastas y que la justicia debe actuar sin importar de quien se trate.

Al ser abordado sobre el caso del cancelado representante del papa Francisco en República Dominicana, Weselowski, a quien se le acusa de haber ultrajado a siete niños en su casa de Juan Dolio, Núñez Collado sostuvo que no cabe dudas de que la Santa Sede le va a dar un castigo ejemplar.

“El papa tiene bien claro el daño que eso puede causarle a un infante, por lo tanto cuando hay casos como ese, la justicia dominicana debe actuar sin importar quien sea”, indicó Núñez Collado.

Aclaró que aunque Weselowski está fuera del alcance de las autoridades judiciales dominicanas, la Sede tendrá que procesarlo.

Núñez Collado indicó que “no importa que una persona sienta sus debilidades, pero atentar contra un infante es inaceptable”, afirmó.

“Nadie está por encima de la ley y todo el que comete un tipo de delito, que yo considero bochornoso, debe asumir la consecuencia”, dijo.