Cennect with us

NACIONALES

Depresión Gabrielle produciendo lluvias en RD

Publicado

en

g3_irLa Oficina Nacional de Meteorolog[ia (ONAMET), informa este jueves que la depresión tropical GABRIELLE continúa debilitándose con respecto a la velocidad de viento, pero mantiene un amplio campo nuboso, generando lluvias, que se desplazan hacia el oeste/noroeste, esperándose llegue a la parte oriental y noreste del país al final de esta tarde.

El organismos indica que se prevé un incremento en la nubosidad y la actividad de precipitaciones sobre nuestro país, y la depresión tropical Gabrielle podría provocar aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza; estos aguaceros podrían ser más frecuentes en horas de la noche y la madrugada del viernes.

ONAMET, mantiene un ALERTA meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas hacia las provincias Duarte (en especial los del bajo Yuna), La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Samaná.

TRES ZONAS DE AGUACEROS

Finalmente, se informa sobre tres zonas de aguaceros, la primera sobre la porción noreste de Puerto Rico, con un 20% para intensificarse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, la segunda sobre el Golfo de México, asociada a una zona de presión de baja presión con bajo potencial de un 30% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, la tercera se encuentra a unos 720 kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde con un bajo potencial para convertirse ciclón tropical en la próximas 48 horas.

Distrito Nacional. Parcialmente nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Mayormente Nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 33ºC y 34ºC y las mínimas entre los 24ºC y 25ºC.