Cennect with us

NACIONALES

Salazar dice DM continúa lo que está bien en sector Salud

Publicado

en

SalazarSANTIAGO.- El doctor Humberto Salazar, coordinador de la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS) aseguró aquí que con la inauguración del almacén regional construído por el orgarnismo para Promese/ Cal con una inversión superior a los RD$108 millones, el presidente Danilo Medina cumple con el compromiso asumido en su campaña de continuar lo que está bien en la administración pública.

En el acto inaugural del recinto encabezado por el mandatario, Salazar dijo que las nuevas instalaciones garantizan el acceso a medicamentos de bajo costo para la población de las catorce provincias de la región del Cibao y la Línea Noroeste, gracias a un esfuerzo combinado del Ministerio de Salud Pública, la CERSS, Senasa y Promese/Cal.

“Si alguien me hiciera la pregunta de cuál es el sello distintivo del gobierno del presidente Medina en este año al frente del Ejecutivo, no dudaría en afirmar que lo es: el compromiso demostrado por él en lo personal, en implementar políticas desde el Estado que garanticen inclusión y mejoría en la calidad de vida de los grupos más postergados de la sociedad, lo que se ha dado en llamar política social”, dijo Salazar.

Indicó que esa preocupación del gobernante es evidente en la inversión que realiza en los sectores de Salud y Educación, sin los cuales, estimó, no hay posibilidades de crecer material y espiritualmente ni de disfrutar “de la vida que Dios nos ha otorgado como seres humanos”.

El funcionario sostuvo que la CERSS sintoniza con el principio de “continuar lo que está bien”, como organismo propulsor de las reformas que requiere el Sector Salud, al facilitar la disminución de los gastos en medicamentos en los centros sanitarios de atención pública.

Junto al presidente Medina, además de Salazar, participaron monseñor Agripino Núñez Collado, quien tuvo a su cargo las palabras de bendición de la obra; el doctor Freddy Hidalgo, ministro de Salud Pública; la doctora Elena Fernández Núñez, directora de Promese Cal; la ingeniera Aura Toribio, gobernadora por la provincia de Santiago; el senador Julio César Valentín, el alcalde Julián Serrulle, entre otras autoridades civiles y militares.

Salazar proclamó que la CERSS no se conforma con la obra entregada a Promese/Cal en Las Charcas de Santiago, ya que la entidad trabaja con todos los actores del sector salud para poner en funcionamiento “un sistema de receta electrónica el cual ya se está implementando como plan piloto en varias regiones de salud del país, para tener un control de la provisión de la medicina a la población que acuden al primer nivel de atención”.

El coordinador de la CERSS reconoció el financiamiento recibido por el Banco Mundial, así como la calidad de la empresa Acero Estrella, constructora de la obra, ganadora de la licitación.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.