Cennect with us

Noticias

PRSC ratificó hoy método Asamblea Delegados para elegir sus autoridades

Publicado

en

(foto). Reunion de la Comision Ejecutiva donde se aprobó el metodo de Asamblea de Delegados para elegir a las nuevas autoridades y reformar los estatutos.Los miembros de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ratificaron esta tarde por abrumadora mayoría el método de Asamblea de Delegados para elegir a las nuevas autoridades de esa organización política, con lo que quedó evidenciado el sólido liderazgo del presidente de la entidad política, Carlos Morales Troncoso.

En la reunión, celebrada en un hotel de la Capital, también se aprobó que el próximo domingo 13 de octubre se celebren dos asambleas, una ordinaria para escoger a la autoridades del partido y otra extraordinaria para conocer reformar los estatutos.

Igualmente aprobaron habilitar a los delegados a la asamblea nacional del partido que reposan en la Junta Central Electoral, o sea lo mismo que participaron en la anterior.

Todos los puntos sometidos a la consideración de este órgano de dirección fueron aprobados casi a unanimidad.

La reunión plenaria fue encabezada por el presidente del partido, Morales Troncoso, así como por el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el secretario de organización, Máximo Castro Silverio, y el presidente en funciones, Joaquín Ricardo, así como por los también dirigentes Amable Aristy Castro, Josecito Hazim, Víctor –Ito- Bisonó, José Enrique Sued, Leonardo Matos Berrido, Luis José González Sánchez, Domingo Plácido y Ramón González Pérez y Ramón Feliz Madera.

En la misma participaron 380 de los 502 miembros de la Comisión Ejecutiva.

El método de Asamblea de Delegados había sido aprobado en la última reunión de la Comisión Organizadora de la convención, pero como establece el estatuto tenía que ser ratificado por la Comisión Ejecutiva.

Con esta decisión, los miembros de la Comisión Ejecutiva rechazaron de manera rotunda la propuesta del dirigente Amable Aristy Castro de que las autoridades del partido para el período 2013-2017 fueran elegidas mediante primarias, por considerar que ese método ha sido traumático para el reformismo.

El encuentro, que se inició poco después de las 4:00 de la tarde y se extendió hasta pasada las 6:00 PM, intervinieron además de Morales Troncoso, Joaquín Ricardo, Ramón Rogelio Genao, Máximo Castro Silverio, Josecito Hazim, González Pérez, Ito Bisonó y Domingo Plácido.

Al final de la reunión, Morales Troncoso resaltó el orden y la disciplina que se desarrolló la misma.