Cennect with us

Noticias

Trasladan tres fiscales de Puerto Plata por diferencias con la titular Alba Núñez

Publicado

en

171bb1122232087325633e77820c8e60_XLEste viernes el Consejo Superior del Ministerio Público dispuso el traslado de tres fiscales adjuntos del Distrito Judicial de Puerto Plata, por las diferencias que éstos han tenido con la fiscal titular Alba Núñez, caso que se suma a las sanciones de otros dos y la destitución y cancelación del procurador que se insubordinó.

El Consejo dispuso el traslado de los fiscales Elvis García, Grimilda Disla y Ramón Núñez Liriano, quienes fueron enviados hacia Santo Domingo, Santiago y Mao, respectivamente. Esta decisión no cayó muy bien entre abogados consultados de Puerto Plata quienes calificaron como un abuso los traslados de los tres miembros del Ministerio Público.

A comienzo de esta semana, el Consejo Superior del Ministerio Publico, dispuso la cancelación del Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata doctor Wilfredo Martínez Castillo, por insubordinación a la titular Alba Núñez.

Se recuerda que tras estallar el caso de la Mulata III, han venido a exponer las diferencias existentes entre la fiscal titular y los fiscales de ese distrito judicial.