Cennect with us

NACIONALES

Pastor Fidel Lorenzo aboga se elimine celibato en RD

Publicado

en

Fidel LorenzoEl presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo, abogó este viernes porque se elimine el celibato que tiene la Iglesia Católica.

Consideró que el celibato es anti bíblico porque atenta contra el principio de procreación de la humanidad, tras señalar que la Iglesia Católica mantiene esa norma por razones económicas.

El religioso evangélico entrevistado por los periodistas, dijo que el celibato es perjudicial para la humanidad, por lo que cree debe ser eliminado en el país.

Con relación a la destitución del nuncio apostólico, Jósef Woselowski, dijo que hace alrededor de dos meses éste le confesó que estaba nervioso porque sabía que en cualquier momento el Vaticano lo cesaría de sus funciones en el país.

“Él me dijo que no quería siquiera abrir las cartas que le llegaban del Vaticano, porque sabía que en cualquier momento le llegaría la información de que cesaría en su cargo”, apuntó.

Según Lorenzo, Wesolowski le manifestó que el Vaticano estaba interesado en trasladarlo a Afganistán o Irak, lo que él no quería por las zonas de conflictos que son esas naciones.