Cennect with us

Noticias

PRSC pide se remita al Congreso el acuerdo Gobierno-Barrick Gold

Publicado

en

ramon-rogelio_05El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió hoy al Gobierno remitir al Congreso Nacional a la mayor brevedad las enmiendas hechas al contrato original de la Barrick Gold con el Estado, fruto de la renegociación entre las partes, así como el presupuesto complementario para asignar los recursos extraordinarios que ingresarán al fisco como beneficios de la misma.

El secretario general y vocero de los diputados reformistas, Ramón Rogelio Genao, consideró satisfactorio el acuerdo arribado con Barrick por incrementar los ingresos del Estado proyectados hasta el 2016 en 1,823 millones de dólares, lo que dijo fortalecerá económicamente la administración del Presidente Danilo Medina.

«El Gobierno debe remitir al Congreso el nuevo contrato Estado-Barrick Gold y el presupuesto complementario que distribuirá los ingresos extraordinarios que recibirá el erario público consecuencia de éste a la mayor brevedad durante el presente mes», agregó.

Genao señaló asimismo que la constitución de la República establece en el literal G del numeral 2 del artículo 128, que el Presidente deberá remitir a las cámaras legislativas el proyecto de Ley de Presupuesto general del Estado a más tardar el 1 de octubre del año anterior de que se trate.

«El Congreso debe ratificar el nuevo acuerdo con la Barrick Gold y conocer también a la mayor brevedad el presupuesto complementario del 2013, pues en pocos días deberá llegar al Congreso la propuesta de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2014; y no es saludable la discusión simultánea de ambos proyectos», dijo.

El alto dirigente del partido colorao calificó el acuerdo de patriótico y nacionalista y pidió al presidente Medina hacer buen uso de los beneficios del mismo para el bienestar del pueblo Dominicano.

«Dos mil 200 millones de dólares es mucho dinero, con ellos podemos resolver los problemas del sector eléctrico o todo el tema de viviendas populares, agua potable, salud u otros males que afectan al país para que los beneficios del oro del pueblo vuelvan al pueblo» concluyó Genao.