Cennect with us

DEPORTES

República Dominicana se prepara para montar la Copa Davis

Publicado

en

República Dominicana se prepara para montar la Copa Davis

República Dominicana se prepara para montar la Copa DavisLa República Dominicana buscará su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana en el marco de la Copa Davis BNP Paribas, prevista para celebrarse en las canchas del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este del 13 al 15 del presente mes.

Ya la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), esta lista y completó la escuadra que representará al país en el repechaje en que se medirán al fuerte equipo de Chile.

La primera raqueta nacional, Víctor Estrella (288 ATP), cuya participación estuvo en dudas, encabezará el equipo dominicano, que tiene a José Ramón (Bebo) Hernández como segunda raqueta y quien ha disfrutado de un excelente año a nivel internacional que lo llevó la semana pasada a situarse en el top 300 ATP por primera vez en su carrera.

El equipo lo completan los talentosos jóvenes Peter Bertrán y Roberto Cid, quienes también, al igual que Víctor Estrella y Bebo han desarrollado un año muy exitoso en el tenis internacional. El delegado del equipo dominicano lo es el ingeniero Segio Tobal, director del torneos internacionales de Fedotenis, en tanto que como capitán funge el inmortal del deporte, Rafael Moreno.

El equipo de Chile ya dio a conocer la escuadra que vendrá a jugar con el selectivo de República Dominicana. Lo componen Paul Capdeville, número 140 ATP del mundo, quien será secundado por Jorge Aguilar (244), Christian Garín (397) y el debutante Nicolas Jarry (1.158).

Fedotenis remodela canchas

La Federación Dominicana de Tenis remodeló la cancha central con miras al montaje de la Copa Davis para un mayor confort, tanto de los tenistas como de los visitantes.

Además de la cancha central, donde se efectuarán los partidos de Copa Davis, la Fedotenis remozó las canchas uno y dos a un costo que se acercó al millón de pesos, según declaró el presidente de la Federación, licenciado Persio Maldonado, quien asegura que las condiciones de la cancha central está al nivel de las mejores del mundo, incluyendo los escenarios donde se realiza el US Open.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.