Cennect with us

Opiniones

SANTIAGO POR DENTRO

Publicado

en

Marcos AlvarezPOR MARCOS ALVAREZ.-

FAVORITOS A LA SENADURÍA.De entrada hay que decir que la posición senatorial no provoca el interés entre los militantes de los partidos que la alcaldía o las candidaturas a diputados. Esto así porque en la ciudad de los 30 caballeros y los demás municipios que componen la provincia, los logros y ventajas que se cuentan de los mismos, al parecer no ha valido el interés y atención que les han prestado en el pasado los residentes de esta parte del país.

Vale resaltar que en el caso de esta posición electiva, en la cual los morados han logrado ser tres veces, de las últimas cinco elecciones. Repartiéndose entre rojos y blancos una faja por bando.

En lo que se refiere a las predicciones, al parecer los aspirantes al puesto seguirán siendo los mismos rostros en todos los partidos, ya que en esta ciudad se ha vuelto tradición las caras de algunos líderes que han aspirado eternamente a la posición de senador sin lograr si quiera obtener la nominación oficial por su partido.

Se destacan en el PRD los casos del ingeniero Andrés Santos, quien por lo menos en los últimos cuatro períodos eleccionarios ha intentado poner su cara en la boleta congresual de este partido, lo propio ocurre con el prestigioso médico y empresario Daniel Rivera quien en reiteradas ocasiones a mostrado abiertas pretensiones de encabezar la boleta del partido blanco para esa posición.

Igualmente, vuelve a sumarse en esta nueva batalla por el principal cargo legislativo de la provincia el ex reformista Ángel Acosta, quien en una ocasión hizo el amague por el PRSC para luego transarse con una candidatura para diputado, lo que tampoco se descarta pueda ser de nuevo su estrategia para volver a ocupar una curul en la Cámara Baja.

LOS TITANES DEL PLD

Entre morados si que el pleito es fuerte, y nosotros nos atreveríamos a decir que muy fuerte, ya que es conocida desde un tiempo a esta parte de la abierta rivalidad del actual presidente de la Cámara de Diputado, Abel Martínez, con el actual senador Julio César Valentín, uno perteneciente a la traba de Félix Bautista y el segundo no se sabe, porque en un momento pensó que podía hacer su propio conjunto típico, lo que según se dice le ha granjeado una virtual sacada de pies del gallero mayor, Leonel Fernández.

No obstante, y partiendo de su eminente postulación para la contienda del 2016, y ha sabiendo de que Leonel es un político súper inteligente, que sabe que le convienen lo líderes más populares y que sumen votos, debido a que el nuevo modelo de elecciones casi juntas que comenzará a implementarse a partir de la próxima contienda, no se puede arriesgar a llevar un figurín de candidato a senador que pudiera representar una caga en su camino al soleo presidencial.

La mejor parte aún no está escrita, así que no se pierdan la siguiente columna.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.