Cennect with us

Noticias

Protestas se incendian como pólvora en barrios por basura y apagones

Publicado

en

fuegoLas protestas y quemas de neumáticos en diferentes barrios de la capital y la provincia Santo Domingo se están incendiando como pólvora, debido al cúmulo de basura y los constantes y prolongados apagones.

En los últimos días residentes en los populosos sectores de Capotillo, Simón Bolívar, La Zurza, Villas Agrícolas, Villa Juana, Guachupita, Los Guandules , Los Mina, Los Tres Brazos, Herrera, Buenos Aires y Cristo Rey, entre otros se han lanzado a las calles por la basura y los apagones.

La tarde de este viernes las calles del barrio Los Tres Brazos, fueron escenarios de protestas y quemas de neumáticos. También incendiaron el local de la Empresa Distribuidora Energía del Este (Ede-Este).

En algunos de los mencionados barrios los apagones se prolongan hasta por 20 horas al día, mientras que los vertederos pululan por doquier, luego del conflicto entre los ayuntamientos por la administración del vertedero de Duquesa.

En Los Tres Brazos, en calles como la prolongación Venezuela, Sagrario Díaz, Caamaño y Francisco del Rosario Sánchez fueron escenarios de protestas. También desde algunos callejones fueron lanzadas piedras y botellas, interrumpiendo el tránsito temporalmente.

Durante la protesta un grupo de encapuchados roció gasolina y prendió fuego al local donde funciona la estafeta de pago de Ede Este en el sector, sin que se produjeran daños lamentables.

El fuego solo afectó la puerta de entrada, ya que minutos después efectivos policiales se presentaron al lugar controlando la situación.

La acción llamó la atención de decenas de curiosos y vecinos, quienes mostraron preocupación porque de prosperar el incendio, sus viviendas correrían peligro.
Los vecinos manifestaron que aunque apoyan la protesta contra los apagones, no están de acuerdo con que se realicen acciones de esa naturaleza.

“Sé que hemos visitado Ede Este en múltiples ocasiones, nos hemos quejado y no nos han hecho caso, pero quemar la estafeta de pago no es correcto, porque es un local de toda la comunidad y corren peligro otras casas cercanas, dijo María Piña, quien es vecina del local.