Cennect with us

NACIONALES

Obras Públicas inicia reparación Puente Río Haina

Publicado

en

Obras Públicas inicia reparación Puente Río Haina

 Obras Públicas inicia reparación Puente Río HainaEl ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, instruyó para que este fin de semana se inicien los trabajos de rehabilitación de las juntas del puente Presidente Troncoso (Puente Haina), que comunica el municipio de Haina con el Distrito Nacional.

Las labores de rehabilitación iniciaron este domingo con la reparación provisional de las juntas del puente para facilitar la circulación de vehículos. Luego de este trabajo, los equipos de la compañía Pinsa, responsable de la ejecución, intervendrán por completo la estructura.

Castillo dijo que la reparación del puente sobre el río Haina es de gran importancia para que el transporte de pasajeros y comercial de la región Sur fluya con normalidad desde y hacía Santo Domingo.

El titular de Obras Públicas explicó que la tardanza para comenzar los trabajos de remozamiento en la estructura vial se debe a que el proyecto estaba en estudio y aún no habían terminado.

El puente Presidente Troncoso presenta deterioro en la capa asfáltica de rodadura que cubre las juntas de la estructura metálica.

Indicó que la reparación al puente incluye, además de la colocación de una nueva capa asfáltica y la reparación de las juntas, el mantenimiento general a la estructura como la señalización vertical y horizontal para devolver la fluidez del tránsito en esa zona.

“Esperamos que estos trabajos concluyan en el menor tiempo posible, para evitar inconvenientes con el tránsito de la carretera Sánchez”, expresó el funcionario.

Sostuvo que se trabajará en una logística que permita, que mientras se trabaje en la reparación del puente, los vehículos que transitan por la importante vía atraviesen sin ningún inconveniente de un lado a otro.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.