Cennect with us

NACIONALES

Detienen a 34 haitianos y 6 dominicanos pretendían ir en una yola a Puerto Rico

Publicado

en

Marina detiene a 34 haitianos y 6 dominicanos pretendían ir en una yola a PR

Marina detiene a 34 haitianos y 6 dominicanos pretendían ir en una yola a PRUnas 40 personas fueron apresadas la madrugada de hoy en el municipio de Boca Chica, cuando pretendían abordar una embarcación y dirigirse ilegalmente a Puerto Rico, informó la Jefatura de la Marina de Guerra.

La entidad detalla en un comunicado que el grupo de detenidos está integrado por 34 haitianos y 6 dominicanos, con lo que se eleva a 63 el número de haitianos arrestados en el país en las últimas 48 horas, intentando transportarse ilegalmente a Puerto Rico.

Además, informó que a las 40 personas detenidas en Boca Chica se les ocupó un camión Mitsubishi placa L-004501 y un minibús Hyundai placa P-00922 en el que fueron transportados hasta el lugar. Se explicó que ninguno de los detenidos tenía documentos personales de identificación.

Todos los detenidos, así como los vehículos retenidos fueron trasladados a la sede de la División de Inteligencia Naval en la provincia Santo Domingo Este para los fines procedentes.

La Marina de Guerra recordó que en los últimos días agentes de la División de Inteligencia Naval han apresados a numerosos haitianos durante operativos realizados en las comunidades costeras de Nagua, Las Cañitas en Miches, Uvero Alto y Juanillo en la provincia La Altagracia, como resultado de las estrictas medidas de vigilancias dispuestas en las costas dominicanas.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.