Cennect with us

NACIONALES

Onamet dice vigila tormenta tropical Humberto; lluvias disminuirán en país

Publicado

en

g3_irLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes que vigila la tormenta tropical Humberto, y que las lluvias disminuirán debido a que la vaguada se aleja del país.

Explicó que la depresión tropical número nueve se fortalece y pasó a ser la tormenta tropical Humberto, y se mueve hacia el oeste. Este fenómeno en los próximos días tomará un giro hacia el noroeste.

Reveló además, que la zona de aguaceros al noreste de las Bahamas sigue con probabilidad mínima para desarrollarse como ciclón tropical.

La Onamet descontinuó el alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las provincias Hato Mayor y Monte Plata.

Dijo que el cielo amaneció medio nublado en la porción Este, litoral costero caribeño, suroeste y la porción central de la zona fronteriza, esto se debe a campos nubosos que han quedado como consecuencia de la vaguada que estuvo afectando el país.

Agregó que estas concentraciones nubosas podrían estar generando chubascos de corto tiempo sobre San Cristóbal, Peravia y Azua en el transcurso de la mañana.

Añadió que esta tarde los aguaceros comenzarán a disminuir de forma notable en el territorio nacional, debido a que ya no estará incidiendo la vaguada en las condiciones meteorológicas del país, no obstante, la humedad, los efectos locales y el calor diurno serán los causantes del incremento nuboso que se observará a media tarde, donde se presentaran chubascos de corto tiempo sobre Los Haitises, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Pronosticó para este martes y el miércoles que la actividad de lluvias seguirá siendo mínimo en todo el país, debido a que no habrá en nuestra área de pronóstico fenómeno que pueda cambiar las condiciones de estabilidad meteorológica, solo estarán incidiendo los efectos orográficos y el calentamiento diurno.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.