Cennect with us

ECONOMIA

Dice Disdo se convertirá en modelo de desarrollo y generará miles empleos

Publicado

en

AlexandraEl embajador de Taiwán en el país y una experta en distritos industriales de esa nación pronosticaron este martes que el Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO) se convertirá en un modelo desarrollo por la gran cantidad de empleos directos e indirectos que generará y por contribuirá enormemente a reducir los niveles de pobreza.

El diplomático taiwanés Ping Fi Houy la técnico Eva Deng, agotaron una agenda de visitas a los diferentes parques que operan bajo la administración del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), con el objetivo de realizar un levantamiento y ofrecer asesoría en materia de distritos industriales a la institución.

Fi Hou y Deng, coincidieron en resaltar los grandes potenciales del citado distrito Industrial, que ocupa una área geográfica de un millón 600 metros cuadrados y proyecta generar unos 20 mil empleos directos y 50 mil indirectos.

De acuerdo al embajador Taiwanés, su Gobierno está en la entera disposición de poner al servicio de Proindustria su vasta experiencia en materia de instalación de distritos industriales.

Manifestó que Eva Deng, experta en el tema, y otros técnicos de Taiwán, presentarán un informe con las sugerencias y el nivel de asesoría que ofrecerán a Proindustria.

En tanto, que Eva Deng, dijo que cuando sea concluida toda la obra de infraestructura del Disdo, “muchos pequeños y medianos industriales podrán instalarse y, eso ayudará significativamente a mejorar la economía.

Tanto Ping Hou como Deng, resaltaron las ventajas competitivas de la República Dominicana, por su cercanía con el mercado más grande del mundo, el de los Estados Unidos.

Una nota enviada a Últimasnoticias.com.do, dice que con esta asesoría que ofrecerán técnicos de Taiwán, Proindustria busca fortalecer la política de instalación de distritos industriales en el país y adoptar estrategias orientadas a mejorar la competitividad de las industriales que operen en esos espacios.

Como parte de su estadía en el país, los técnicos de Taiwán, encabezados por la experta en distritos industriales Eva Deng y, con el acompañamiento del embajador Ping Fi Hou, visitaron además del Disdo, el Parque Industrial de Santiago (Pisan), asì como el Parque Industrial Santo Domingo Este (Pisde).

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.