Cennect with us

POLITICA

¡Por fin! Alcalde Serulle acata sentencia y entrega oficinas Consejo Regidores al reformista Papito Cruz

Publicado

en

Papito CruzEl electo presidente del Consejo de Regidores de la alcaldía de Santiago, el reformista Rafael Cruz (Papito), ocupará sus oficinas en las próximas horas, luego que el alcalde Gilberto Serulle acogiera la sentencia de la Cámara Civil de Primera Instancia, que reconoce como buena y válido su elección.

El nuevo bufete directivo del cabildo fue escogido durante la sesión ordinaria realizada el pasado 16 de agosto, pero todavía Papito Cruz no había ocupado sus oficinas debido a la oposición del alcalde Serulle.

Serulle dijo esperar que los nuevos directivos de la Sala Capitular apoyen los proyectos que vayan en beneficio de la mayoría de los santiagueros.

«En estos momentos yo estoy obligado a actuar en el marco de la ley y de ahí no me saca nadie», expresó al ser cuestionado sobre la decisión del tribunal.

La presidenta de la Cámara Civil y Comercial, Miguelina Ureña, reconoció a Rafael Cruz y a Fausto Corniel, dirigentes de los partidos Reformista Social Cristino (PRSC) y de los Trabajadores Dominicanos (PTD), respectivamente, como nuevos presidente y vicepresidente del Concejo Edilicio.

La magistrada además, ordenó la entrega inmediata de las oficinas de la Sala Capitular, decisión que también fue acogida por el alcalde de Santiago.

El alcalde Serulle apoyaba el regidor José Luis Estévez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que continuara como presidente de la Sala Capitular.

El nuevo presidente del Consejo, Edilicio Rafael Cruz, dijo que con su escogencia se beneficiará la ciudad de Santiago «porque según expresa ejercerá el cargo pensando en los mejores intereses de los residentes de aquí.

«Yo seré un fiscalizador de los fonos del gobierno de la ciudad para garantizar que esos recursos se inviertan en obras que beneficien a los munícipes», apuntó.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.