Cennect with us

Noticias

CD y universidades del país firman acuerdo de pasantías para estudiantes

Publicado

en

Cámara de Diputados y universidades del país firman acuerdo de pasantías para estudiantes

Cámara de Diputados y universidades del país firman acuerdo de pasantías para estudiantesLa Cámara de Diputados firmó hoy tres convenios con igual número de universidades para que estudiantes de esas academias realicen pasantías en ese poder del Estado.

Los convenios fueron firmados por el presidente del hemiciclo, Abel Martínez y los rectores Radhamés Mejía, de la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC); Mateo Aquino Febrillet, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y José Hazim, de la Universidad Central del Este (UCE), según informó la cámara baja en un comunicado.

Con el acuerdo firmado por esos centros de estudios y la Cámara de Diputados, los estudiantes de términos podrán realizar sus pasantías en diferentes áreas mediante el programa “Democracia Transparencia” que ejecuta el hemiciclo junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El propósito del programa es integrar a los jóvenes universitarios en la labor legislativa y administrativa de la institución y para la profundización del valor del trabajo como elemento dignificador de la vida.

Los tres acuerdos tienen una duración de un año con período de pasantía de tres meses cada uno.

La Cámara se compromete a ubicar a los estudiantes en áreas de trabajos delimitadas y dignas para que puedan alcanzar en el menor tiempo posible los conocimientos básicos de su labor.

Por su lado, las universidades llamarían a concurso para la obtención de las pasantías, mientras que el PNUD hará las evaluaciones junto con el Departamento de Planificación y Desarrollo de la Cámara de Diputados.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.