Cennect with us

Noticias

Senado estudia proyecto de ley beneficiará asegurados

Publicado

en

Com. Seg. SocialLa Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajos y Pensiones del Senado de la República, planteó este martes un proyecto de ley con la posibilidad de impedir que la cobertura del seguro lesione a los asegurados a través de ofertar un servicio no discriminatorio.

José María Sosa, presidente de dicha Comisión explicó que situaciones como la de retención en un centro asistencial por parte de los médicos a un paciente no debe de suceder, pues entiende que deben ser las clínicas que deben costerar el pago de los galenos que trabajan en el lugar.

Dicho proyecto de Ley presentado por el Senador José María Sosa, plantea establecer mecanismo para el pago de servicios a médicos no afiliados a las ARS y busca evitar el manejo directo de paciente a medico.

Además, el Senador Adriano Sánchez Roa presentó el Proyecto de ley que garantiza los fondos asignados a cada asegurado, para la adquisición de medicamentos dentro del sistema de seguro médico de la Republica Dominicana. También trata de regular la adquisición de medicamentos sin importar sus componentes.

La Comisión Permanente de Seguridad Social , Trabajo y Pensiones esta compuestas por los Senadores José María Sosa quien la preside, José Rafael Vargas, Luis René Canaán, Charles Mariotti , Amarillis Santana ,Wilton Guerrero, Manuel Paula y Heinz Vieluf Cabrera.

Como invitados asistieron a dicha reunión la doctora Amarilis Herrera, presidenta del Colegio Médico Dominicano, la doctora Altagracia Guzmán, Administradora del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Pedro Ramírez y Francisco Aristy de la Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), y Víctor Suero de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP).