Cennect with us

NACIONALES

Prisión para acusados de robar RD$87 millones de camión envío de valores

Publicado

en

Dictan prisión preventiva para acusados de sustraer RD$87 millones de camión envío de valores

Dictan prisión preventiva para acusados de sustraer RD$87 millones de camión envío de valores El juez del Tribunal Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso este martes tres meses de prisión preventiva a dos hombres acusados de sustraer aproximadamente RD$87 millones que eran transportados en un camión de envío de valores.

Los imputados son Wilson Rodríguez Dicent (a) El Menor y Carlos Manuel Burgos González (a) El Montro, quienes deberán cumplir la medida en la cárcel La Victoria.

De acuerdo con una nota de prensa, los imputados, en complicidad con Juan A. Aquino Lebrón, Ramón Arturo Bremen y Zeneida Amadice Martínez, quienes se encuentran prófugos, tenían instrucciones de transportar el dinero en un camión marca Daihatsu, de la compañía La Confianza, hacia la Reserva del Banco Popular, ubicado en el Ensanche Miraflores.

“El Departamento de Monitoreo de la compañía se percató, a través de un localizador digital, de un cambio repentino de la ruta destino por lo que al llamar al encargado de la tripulación, el nombrado Juan Alejandro Aquino Lebrón, este manifestó que se habían desviado debido a que estaban siendo perseguidos por un carro negro, lo que resultó ser falso”, expresó la magistrada Minerva Batista, presentante del ministerio público, en la audiencia.

En la instancia de solicitud de medida, el ministerio público explica que el chofer del camión fue encañonado por los imputados y obligado a desviar la unidad hacia el Club Deportivo Naco, donde estaba un vehículo esperando a los imputados, quienes sustrajeron del camión todo el dinero en efectivo y las armas de fuego que tenían asignadas por la compañía.

Inmediatamente ocurrido el hecho, la Fiscalía del Distrito Nacional y la Policía Nacional realizaron una labor de inteligencia para dar con el paradero de los responsables de cometer la infracción, siendo los dos imputados antes mencionados localizados y detenidos mediante orden de arresto.

Carlos Manuel Burgos González fue la persona que facilitó el vehículo donde colocaron el dinero sustraído y en el que los imputados y los prófugos se dirigieron hacia su vivienda. Burgos González recibió 2 millones de pesos.

Mientras que Wilson Rodriguez Dicent, colaboró en la operación y recibió la suma de 200 mil pesos.

La Fiscalía del Distrito le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 59, 60, 379 y 386-2, complicidad de Robo, con respecto a Rodríguez Dicent y Burgos González.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.