Cennect with us

POLITICA

Rafael Alburquerque considera extemporáneas aspiraciones presidenciales en PLD

Publicado

en

4AS5F1DSGFnoticia_10287POR OSVALDO BRITO.-

El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, calificó este martes de extemporáneas las precandidaturas presidenciales que han lanzado algunos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

“Me hubiese gustado que esas aspiraciones surgieran luego del VIII Congreso Comandante Norge Botello que viene realizando el Partido de la Liberación Dominicana”, expresó Alburquerque.

Se receurda que en el PLD han proclamado sus aspiraciones los ministros de Economía y Desarrollo y de Turismo, Temístocles Montás y Francisco Javier García García, respectivamente, así como el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos.

Otros de los aspirantes son José Tomás Pérez, Radhamés Segura y algunos promueven la repostulación de Medina.

Por otro lado, Alburquerque manifestó que entre el expresidente de la República Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina existe una relación armoniosa.

Indicó que hay un respaldo absoluto por parte del expresidente Fernández al presidente Medina y a su gobierno.

Sobre el conflicto que atraviesa el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), calificó de lamentable esa situación que vive esa organización política “una democracia necesita de una oposición fuerte para que haya siempre equilibrio entre lo que es el gobierno y partido de oposición”.

En otro orden, el doctor Alburquerque entiende que es muy preocupante la situación que se vive en Siria, y que cualquier conflicto con los Estados Unidos podría provocar un incremento desmedido del precio del barril del petróleo.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.