Cennect with us

NACIONALES

Cristian Paredes: Modificaciones contrato Barrick tienen dos grandes ausentes inaceptables

Publicado

en

El-diputado-Cristian-Paredes-renuncia-del-PRD-y-se-juramentará-en-MODAPOR OSVALDO BRITO.-

Tras ser depositado ante el Senado el contrato entre el Estado dominicano y la empresa minera Barrick Gold, el diputado Cristian Paredes saludó la decisión del presidente Danilo Medina por los logros en términos económicos que representa este acuerdo para el país.

Sin embargo, el legislador, señaló que en las modificaciones del contrato hay dos grandes ausentes que son inaceptables, entre los que mencionó: la provincia Sánchez Ramírez y el tema medioambiental.

«Yo espero que en el Congreso se nos permita la inclusión de la provincia Sánchez Ramírez en el contrato con la empresa Barrick Gold”.

En el tema medioambiental explicó que es un tema sumamente sensible que afecta a seres humanos y que “ni siquiera un protocolo mínimo de seguimiento al medio ambiente se contempla en dicho contrato”.

Manifestó que hay mucha gente que usa el tema de Barrick para “sonar” “pero para la provincia Sánchez Ramírez es un tema de vida, porque «nosotros estamos obligados a coexistir por 50 años con esta empresa”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.