Cennect with us

ECONOMIA

Dice US$500.0 millones en bonos son un completivo del Presupuesto Nación

Publicado

en

Danilo en hotelEl presidente Danilo Medina dijo este miércoles que la solicitud de colocación de bonos hecha al Congreso Nacional no se trata de un aumento de la deuda externa.

El mandatario explicó que dichos recursos son el completivo de los mil millones de dólares en bono contemplados en el Presupuesto Nacional de este año.

El presidente Medina habló en ese sentido al ser entrevistado luego de dejar iniciado los trabajos de construcción del lujoso hotel Real Intercontinental, en el sector La Feria, en esta capital.

«Escúchenme lo que le voy a decir, parece que no lo han interpretado bien. En el Presupuesto de este año se colocaron mil millones de dólares en bonos dominicanos y lo que estamos pidiendo es la autorización al Congreso para que la parte que nos queda por colocar, poderla colocar en dólares, pero no se trata de un aumento de la deuda», apuntó.

La aclaración se hace luego de que ayer el Poder Ejecutivo enviara al Senado de la República un proyecto de modificación a la Ley 58-13, que autoriza al Ministerio de Hacienda a contratar deuda pública en el mercado internacional, bajo la modalidad de bonos globales, por el equivalente de hasta US$500,000,000, convirtiendo parte del saldo pendiente de colocar.

Los recursos serán para enfrentar la escasez de divisas en el mercado local, de acuerdo con la carta enviada por el presidente Danilo Medina al Senado, y que no especifica el saldo pendiente a colocarse en los mercados financieros internacionales.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.