Cennect with us

POLITICA

Dirigente PRD renuncia a cargo porque su gestión terminó el 15 de agosto

Publicado

en

Andrés LugoEl secretario nacional de Gestión con la Sociedad Civil del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Lugo Risk, dijo este miércoles que abandonó el puesto, debido a que el período para el que fue designado concluyó el pasado 15 de agosto.

Lugo Risk, quien sustituyó en el cargo a la secretaria nacional de Organización, Geanilda Vásquez, durante una rueda de prensa, celebrada en el Instituto José Francisco Peña Gómez, pidió que en su lugar sea elegido un compañero o compañera “de los muchos muy talentosos y preparados” que hay en el partido blanco.

Agregó que su decisión está basada en el artículo 172 del reglamento estatutario de PRD, que en su párrafo II expresa que “el período de duración de las autoridades del partido a nivel nacional y local será de cuatro años”.

Sostuvo que ha defendido firmemente ese criterio durante todo este proceso ante los organismos del partido y ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), y precisó que no lo pretende violentar por conveniencia propia.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.