Cennect with us

Noticias

Siguen en el limbo negociaciones entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas

Publicado

en

Hipólito-y-MiguelPOR ABRAHAN MONTERO.-

El diálogo y las negociaciones entre las facciones del ex presidente Hipólito Mejía y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, está en el “limbo” por lo que no se vislumbra por el momento una solución a la crisis interna en esa organización.

En los últimos días tanto Mejía como Vargas Maldonado mantienen un silencio sepulcral, lo que preocupa a los dirigentes medio y de base del partido opositor.

Una fuente confiable dijo a Últimasnoticias.com.do, que algunos de los miembros de la Comisión Mediadora que busca en entendimiento en el PRD, están disgustados con Vargas Maldonado debido a que hace alrededor de 20 días les solicitaron una reunión y todavía éste no ha respondido.

“Miguel guarda silencio y se ha encerrado en que la convención para elegir las nuevas autoridades tiene que ser en febrero y esta postura prácticamente ha imposibilidad el diálogo entre las partes. Él se cree dueño del partido”, agregó.

Los seguidores de Mejía sostienen que Vargas Maldonado y las demás autoridades del PRD cesaron en sus funciones en agosto, por lo que a su juicio, ese partido está acéfalo.

Sin embargo, Vargas Maldonado sostiene que será en febrero del 2014 cuando vence su mandato, por lo que sería en ese mes cuando se celebraría la convención para elegir las nuevas autoridades del PRD.

El conflicto entre el ex presidente Mejía y Vargas Maldonado ha llenado de incertidumbre a los perredeístas, quienes están conscientes de que el PRD no buscará nada en las elecciones del 2016 si ese partido no se unifica.