Cennect with us

POLITICA

Preparan en el PLD eventos de reflexión sobre los 50 años del golpe de Estado a Bosch

Publicado

en

Comisión EfemeridessEl próximo día 25 se cumplen los 50 años del golpe de Estado que derrocó al primer gobierno constitucional y electo libremente en las elecciones del 20 de mayo de 1962, encabezado por el profesor Juan Bosch, líder histórico del PLD.

Para reflexionar sobre ese nefasto suceso histórico, la comisión de efemérides designada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana organiza una serie de actividades que conciliará esta tarde con los presidentes de Comités Municipales del partido morado.

Con tales propósitos se programó un encuentro en horas de la tarde de este miércoles en la Casa Nacional en el que se informará de los planes de la comisión integrada por Franklin Almeyda, coordinador, Alejandrina Germán, Radhamés Camacho y Julio Cesar Valentín , todos miembros del Comité Político peledeísta.

“Golpe de Estado al Profesor Juan Bosch fue una de las más grandes frustraciones del pueblo y como tal debe ser visto y analizarse para evitar que hechos como esos puedan repetirse”, se dice en una nota de la Secretaría de Comunicaciones en la que se confirma de la convocatoria a una asamblea esta tarde.

La comisión para las efemérides del PLD ha celebrado diversas actividades en este 2013. Celebró con sendos actos masivos el bicentenario del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte, los 50 años de ascenso al gobierno del profesor Juan Bosch y los 150 años de la guerra de la Restauración de la República entre otros.

Al conmemorarse el 50 aniversario del golpe en contra del gobierno del profesor JUAN BOSCH el PLD junto al pueblo debemos doblar los esfuerzos y vocación democrática, para que hechos como este nunca jamás se repitan en nuestro país.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.