Cennect with us

Noticias

Presidente SCJ no quiere opinar sobre caso hermanos colombianos por prudencia

Publicado

en

Mariano_German_MejiaEl presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, expresó respecto a la variación de la medida de coerción que favoreció a los hermanos Buitrago, que aunque le preocupan las informaciones que parecen reflejar conflictos entre los valores, prefiere no emitir ninguna opinión, ya que esto “puede invalidarlo jurisdiccionalmente con relación a cualquier ´diferendum´ que vinculado al caso pudiere llegar en el futuro a su despacho”.

“La prudencia debe ser el mejor adorno que acompañe las decisiones de un presidente de la SCJ”, puntualizó el magistrado Mariano Germán Mejía.

Explica que la semana pasada, con el voto disidente del magistrado Ramón Horacio González Pérez, dos magistrados de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidieron variar la medida de coerción de los hermanos Buitrago, imputados de cometer varios delitos.

Se recuerda que la medida de coerción inicial consistía en prisión preventiva y fue variada a libertad bajo fianza y presentación periódica.

El Magistrado Germán Mejía expresó su consideración y respeto a los medios que cubren la fuente y se mostró abierto a conversar con ellos sobre los casos donde su opinión no afecte los procesos que se están ventilando.