Cennect with us

NACIONALES

UASD acoge sentencia conocer caso a estudiantes expulsados

Publicado

en

FOTO 1-AEl Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) resolutó acoger la sentencia del Tribunal Superior Administrativo, que ordena conocer el caso de los estudiantes expulsados de la academia por participar en actos violentos el 3 de julio del presente año y al mismo tiempo acepta su reingreso cuando se reabra el proceso.

El rector de la entidad educativa, maestro Mateo Aquino Febrillet, encabezó la sesión del máximo organismo ejecutivo de esa institución, que se reunió este miércoles 11, en el salón del Consejo de la Torre Administrativa, el cual aprobó la resolución número 200-2013.

La indicada resolución, en su acápite a), reza: “Acoger la sentencia del Tribunal Superior Administrativo en el caso de los estudiantes: Roberto Sánchez, Rafelito Valenzuela Suero, Deivis Vicente Cabrera Heredia, José Rafael Cabrera, Willmeidis Ismael Acevedo Melo, Eric Peralta, Rafael R. Cabrera y Eduardo Gómez, expulsados de esta academia mediante resolución del Consejo Universitario, No. 2012-192, del 20 de julio, 2013”.

Además señala “….tras haberse comprobado su participación en los incidentes violentos suscitados el 3 de julio, 2012, en la oficina de la Vicerrectoría Administrativa, donde impidieron por más de dos horas la salida de un grupo de profesores y empleados”.

En el acápite b) de la misma resolución, el Consejo Universitario decidió remitir el expediente de esos bachilleres a los consejos directivos de las facultades a las que pertenecen para que lo conozcan y le envíen un informe sobre el particular a este organismo.

Igualmente, en un tercer acápite se tomó la decisión de aceptar el reingreso de los estudiantes, luego de reabrirse el proceso.

El Consejo Universitario está conformado por el rector, los cuatro vicerrectores, los decanos de las facultades, así como los delegados profesorales, estudiantiles y de los empleados.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.