Cennect with us

NACIONALES

ADN declara al doctor Cruz Jiminián «hijo adoptivo de la ciudad de Santo Domingo»

Publicado

en

IMG_3566El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián proclamó que no se puede ser feliz si no se ama al prójimo, luego de recibir un pergamino de reconocimiento que le otorgó el Concejo de Regidores del Distrito Nacional, mediante el cual lo declaró hijo adoptivo de la ciudad de Santo Domingo.

La placa de reconocimiento le fue entregada por el Vicepresidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional William Peña y la regidora Thania Báez.

El galeno, que preside la Fundación Cruz Jiminián, aseguró que esas enseñanzas las recibió de su madre Lila Jiminián viuda Cruz, quien estaba presente en el acto junto a otros familiares.

Cruz Jiminián destacó que le ha tocado desarrollar sus actividades médicas en el sector de Cristo Rey, donde proliferan en sus alrededores decenas de barrios marginados.

“A esos barrios, productos de sus limitaciones les han cerrado las puertas, y no le han dejado otra salida que no sea la protesta”, dijo.

Señaló que en la Clínica Cruz Jiminián le ha tocado vivir situaciones difíciles, donde se han registrado conato de violencia “y lo único que le he pedido a Dios en esos momentos es no fallarle”.

Cruz Jiminián agradeció al Cuerpo de Concejales del Ayuntamiento del Distrito Nacional por haberlo distinguido al otorgarle un pergamino de reconocimiento como hijo adoptivo de la ciudad de Santo Domingo.

Al acto asistieron los regidores Pedro Cosme, Juan de Jesús Blanc, Ramón Peña, Julián Roa, y Mireya Castillo, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional, así como familiares del homenajeado.

Historial

El doctor José Antonio Cruz Jiminián quiso ser sacerdote e ingresó a Seminario Santo Tomás de Aquino.

Estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde se graduó de Doctor en Medicina.

Al terminar su carrera de medicina construyo con sus propias manos un pequeño consultorio en la casa de sus padres, que luego se convertiría en la Clínica Cruz Jiminián, donde funcionan más de 15 programas de asistencia social.

Cruz Jiminián ha sido condecorado por el Gobierno Dominicano con la Orden de Duarte Sánchez y Mella en el Grado de Oficial.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos creó el premio Supremo Laurel de Oro, Altruismo y Paz, en el Grado Doctor Félix Antonio Cruz Jiminián.

En el 2006 recibió el premio “Personaje del Año del Banco Central”.

Cruz Jiminián ha recibido cientos de reconocimientos, tanto dentro como fuera del país, entre los que se destaca “El Médico del Pueblo”, por el Senado de la República y “Doctor Honoris Causas”, de la Universidad CDEP.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.