Cennect with us

NACIONALES

CODUE: Instituciones deben garantizar derechos a niños de la calle

Publicado

en

FIDEL-LORENZO-MERANEl Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) llama a las instituciones del Estado a ser garantes de los derechos fundamentales de los niños y niñas que deambulan, en la calle durmiendo en las cuencas del malecón, debajo de los puentes y los parques.

Sostuvo que estos niños en condiciones sociales especiales, son pocos los que tienen padres y estos no cuentan con la capacidad, para asumir la responsabilidad; y se convierten en jóvenes independientes que establecen sus propios grupos sociales, o comunidades al margen de la sociedad.

El reverendo Fidel Lorenzo dijo que entidades como el Consejo Nacional de la Niñez (Conani), el departamento de Niños, Niñas y Adolecentes de la Procuraduría General de la República, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, deben acudir en auxilio de los niños que viven principalmente Santo Domingo; de igual forma los padres deben ser responsables del cuidado de estos infantes que en su mayoría son abandonados y descuidados.

Lorenzo Merán entiende que los niños callejeros viven momentos en los que desean dejar la vida en la calle; Sin embargo, el arraigo que tienen en la es muy fuerte y les ha generado un deterioro físico y emocional que no les permite proyectarse a futuro y tomar la decisión de modificar su vida.

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica saluda el trabajo que realizan la Procuraduría General de la República y la Fiscalía del Distrito Nacional en proteger a las víctimas de abuso sexual, maltratados de manera sucesivas por familiares o terceros.

No obstante, sostuvo que los programas para los niños en la calle son de vital importancia para el futuro de esos infantes en el aspecto de integrarlos de manera efectiva en la sociedad.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.