Cennect with us

NACIONALES

Onamet dice vaguada provocará lluvias con tronadas en el país

Publicado

en

g3_irLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este jueves que una vaguada localizada en Haití provocará lluvias con tronadas en algunas regiones del país, mientras vigila un sistema de baja presión ubicado próximo a las Antillas Menores.

Indicó que el territorio dominicano seguirá bajo la combinación de la humedad e inestabilidad generada por una vaguada localizada sobre Haití con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), lo que dará lugar a que durante esta tarde y primeras horas de la noche ocurran aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y zona fronteriza.

Pronosticó para este viernes, el acercamiento de una vaguada en superficie que provocará un incremento en las precipitaciones con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera central y zona fronteriza.

Reveló que vigila una zona de aguaceros con tormentas asociada a un sistema de baja presión ubicado a unos 880 kilómetros al este de las Antillas Menores con un bajo potencial (10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Informó además, que el amplio campo nuboso cerca de la costa oeste de la península de Yucatán se muestra mejor organizado en las últimas horas con altas posibilidades (60%) para desarrollarse en los siguientes días.

Expresó que el huracán Humberto se ubica a unos 705 kilómetros al noroeste de las Islas de Cabo Verde, con vientos máximos de 140 kilómetros por hora. Se mueve hacia el norte a unos 22 kph. Por su posición, distancia y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.