Cennect with us

INTERNACIONALES

Un Obama que se desmorona políticamente toma la propuesta rusa para evitar un ataque militar contra Siria

Publicado

en

obamaFrente a la aplanadora de hostilidad política de parte de la población estadounidense, una rebelión cada vez mayor en el Congreso, y una oposición muda en contra de la guerra por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos y de la comunidad de inteligencia, el Presidente Obama decidió aceptar la iniciativa rusa para negociar los términos mediante los cuales el gobierno sirio entregaría el control de sus armas químicas a las Naciones Unidas, y de esa manera frustrar el planeado ataque militar de Estados Unidos contra Siria.

En una de las seis entrevistas que dio el lunes en la tarde, Obama le dijo a Gwen Ifill de la cadena de televisión pública, PBS: «Mi intención durante todo este proceso ha sido la de asegurar que el uso flagrante de armas químicas que hemos visto, no vuelva a suceder. Si, de hecho, se puede lograr de alguna manera diplomática, por supuesto que esa sería mi preferencia abrumadoramente». Y a la ABC le dijo que suspendía la votación que estaba planeada en el Congreso indefinidamente: «No anticipo que vaya a haber una sucesión de votaciones esta semana, ni en algún momento del futuro inmediato». A los pocos minutos, el senador Harry Reid (de Nevada), jefe de la mayoría demócrata, anunció que pospondría el debate previsto para el miércoles para la votación en el Senado.

El martes en la tarde, Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores ruso, había dado a conocer que Rusia y Siria están trabajando en un plan de acción detallado, para presentarlo «pronto» a las Naciones Unidas. También Rusia pidió una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, para consultas, que estaba prevista se llevara a cabo el martes a las 4pm, y que luego cancelaron cuando el gobierno francés insistió en presentar una resolución en que se exigía que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobase un ataque militar contra Siria si no cumplieran con las exigencias, una condición que de nuevo los rusos rechazaron. En vez de eso, Lavrov y Kerry se van a reunir en Ginebra el 12 de septiembre para continuar el diálogo.

El martes al medio día, Lyndon LaRouche había comentado que evidentemente se han tomado medidas para encajonar a Obama, ya sean circunstanciales o planeadas, pero que tiene que salir de su cargo, enjuiciarlo políticamente, en la primera oportunidad. El único modo de solucionar este problema, subrayó LaRouche, es eliminando la política del imperio británico de guerra y genocidio, y haciéndole un juicio político a su marioneta, Obama. (Fuente: LaRouche-PAC).

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.