Cennect with us

NACIONALES

Vicepresidenta pide a Procurador fortalecer persecución de quienes incurran en abuso infantil

Publicado

en

Vice pide a Procurador fortalecer persecución de quienes incurran en abuso infantil

Vice pide a Procurador fortalecer persecución de quienes incurran en abuso infantilLa vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, se reunió con el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, con quien abordó el tema de la persecución por parte de las autoridades de los adultos que incurran en abuso infantil.

En el encuentro, Cedeño de Fernández pidió a Domínguez Brito disponer que en cada maternidad del país haya un procurador fiscal que se encargue de investigar y tramitar los casos de embarazos en adolescentes, para determinar si menores en esta situación han sido objeto de abuso infantil o de sustracción.

Esta reunión forma parte de las medidas que viene impulsando la Vicepresidenta para evitar el embarazo en adolescentes, el cual considera es “un flagelo que perpetúa el círculo de pobreza”.

Se recuerda que la vicepresidenta Cedeño de Fernández ha solicitado a la justicia ser más contundente frente a los casos que han sido dados a conocer a la opinión pública en las últimas semanas y ha resaltado la necesidad de sancionar de manera contundente el abuso infantil, por considerar que se trata de una violación a los derechos humanos de las niñas.

Como parte de las acciones desarrolladas para prevenir el embarazo en adolecentes, la Vicemandataria ha sostenido reuniones con representantes del sector salud, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y de la Unidad de Salud de la Dirección Técnica del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales.

Con todas estas entidades la doctora Cedeño de Fernández evalúa las ideas que permitan crear políticas para combatir la problemática que afecta a la sociedad, resaltando que trabajarán en el desarrollo de los proyectos existentes y en la implementación de nuevos que han sido exitosos en otros países para disminuir la incidencia de embarazos en adolescentes.

En ese sentido, el programa Progresando con Solidaridad trabajará en la prevención y protección para este segmento vulnerable de la sociedad y establecerá los mecanismos que se necesiten para aplicar las sanciones previstas en caso de que se produzca una violación por parte de un adulto, o cuando los padres no prestan la atención necesaria a sus hijas.

Actualmente, la Vicepresidencia de la República desarrolla el proyecto “Bebé, piénsalo bien”, dirigidos a adolescentes para crear conciencia en la responsabilidad de ser madre; también, “Fortalecimiento de los servicios de atención integral de adolescentes”, que busca reducir los índices de embarazos asociados a la alta mortalidad materna e infantil y la incidencia de infecciones de transmisión sexual, VIH y SIDA, accidentes y violencia, entre otros.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.