Cennect with us

POLITICA

Ecuador solicita escáneres a JCE para sus elecciones en febrero 2014

Publicado

en

CNE Ecuador firman acuerdo sept 2013El Consejo Nacional Electoral de Ecuador solicitó a la Junta Central Electoral renovar el acuerdo de cooperación técnica con ese organismo mediante el cual requiere en calidad de préstamo 1,300 escáneres portables para ser utilizados en la transmisión de resultados en las Elecciones Generales Municipales a celebrarse en ese país en febrero del próximo año.

Con ese propósito viajó a la República Dominicana una comisión del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, encabezada por su vicepresidente, Paul Salazar, quien firmó la ampliación del último acuerdo de cooperación entre ambas instituciones, conjuntamente con el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez.

Es la segunda ocasión en que la JCE brindará soporte técnico y personal especializado para un proceso electoral en Ecuador, y en esta ocasión se incluye el prestamos de 750 escáneres portables Plustek, 350 portables Fijitsu 6230 y 115 Fujitsu 4340 para la transmisión rápida de resultados electorales.

Además 15 escáneres 4340, 61 Panasonic KV-s1045s, 9 Panasonic KV-s5055s, así como un módulo de software para manejo y transmisión en la E y T, un Módulo ICR y procesamiento de digitación anónima y un módulo de recepción de imágenes.

La Junta Central Electoral brindará al Consejo Nacional Electoral de Ecuador toda la asistencia técnica de recursos humanos y logística, incluyendo el préstamo de estos equipos a fin de que se pueda optimizar el proceso electoral ecuatoriano de febrero próximo, mediante la transferencia de conocimientos y experiencias tecnológicas en lo que respecta al cómputo electoral, procesamiento de resultados, escaneo y transmisión de los resultados específicamente para elegir a los Prefectos Provinciales y Alcaldes de ese país.

Los equipos serán trasladados por cuenta del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, quien también tendrá la responsabilidad de cubrir los gastos en que se incurra en el traslado y estadía de los técnicos de la Junta Central Electoral en ese país, durante el proceso de entrenamiento y desarrollo del proceso comicial municipal de referencia.

En el acuerdo se establece que ni la Junta Central Electoral ni el Consejo Nacional Electoral de Ecuador recibirán ningún beneficio económico por concepto de esta asistencia técnica y transferencia de conocimientos y experiencias tecnológicas relacionadas con el proceso electoral ecuatoriano.

El Presidente de la Junta Central Electoral dijo que la institución brindará de nuevo su apoyo para el éxito del proceso electoral ecuatoriano, tal como ocurrió en las pasadas elecciones presidenciales, que fueron ganadas por el Presidente Rafael Correa, y que el gobernante las calificó como el proceso más limpio, transparente y organizado que jamás había conocido Ecuador.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.