Categorías
ECONOMIA Noticias

Garantiza depósitos ahorrantes Asociación de Ahorros y Préstamos SJM

Rafaael CamiloEl presidente de la Superintendencia de Bancos, Rafael Camilo, dijo este viernes que garantizará los depósitos de los ahorrantes de la Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos, de San Juan de la Maguana, la cual fue intervenida por la Junta Monetaria.

Agregó que “esta institución llama a los ahorrantes a confiar y le aseguramos que al final de este proceso sus derechos están garantizados”, expresó Rafael Camilo,

Camilo en una nota enviada a Últimasnoticias.com.do, añadió que la Superintendencia asume la guarda y administración de todos los bienes de la entidad intervenida, así como su representación legal.

Dijo que esto se hace  “garantizando un proceso, el cual deberá culminar en un plazo de 30 días, asegurando los depósitos de los ahorrantes de acuerdo al mandato de ley”.

Indica que “la Superintendencia de Bancos, con su nuevo modelo de supervisión basado en la prevención de riesgo, ha solicitado a la Junta Monetaria la disolución de la Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos; la cual autorizó el inicio de éste proceso de disolución mediante su primera resolución de fecha 9 septiembre 20013”.

Camilo sostuvo que no se trata de ningún robo, por lo que en 30 días, entregaran los ahorros a los socios.

Miembros de la Junta Monetaria y de la Superintendencia de Bancos intervinieron la Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos porque supuestamente, ésta operaba con un mínimo de rentabilidad, por lo que no era factible seguir laborando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil