Cennect with us

Noticias

Líos entre leonelistas y danilistas en Stgo. por despidos y aspiraciones 2016

Publicado

en

Comité del PLDLos enfrentamientos entre seguidores del ex presidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina están al rojo vivo en la provincia Santiago, donde en los últimos días algunos dirigentes de esas corrientes dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han llegado hasta la ofensa personal y a la denotación política.

La lucha entre leonelistas y danilistas podría agudizarse en la segunda plaza política más importante en cuanto a la cantidad de votos que aporta, debido a las cancelaciones de seguidores del ex mandatario y las aspiraciones a cargos congresuales y municipales para el 2016.

La situación ha llegado al extremo que el dirigente del PLD y administrador de los Comedores Económicos del Estado, Ramón Rodríguez (Monchy), recriminó públicamente a su compañero de partido, José Izquierdo, por revelar que los seguidores del ex presidente Fernández se negaron a asistir a una fiesta para conmemorar el primer aniversario del gobierno de Danilo Medina, en protesta porque supuestamente han sido cancelados.

El danilista Monchy Rodríguez, dijo que el leonelista Izquierdo no debió airear por los medios de comunicación sus inconformidades, sino canalizarlas por los organismos internos del PLD.

Agregó que “yo particularmente tengo mucho respeto por ese dirigente el partido, y entiendo que las diferencias que podamos tener está en el método que usa para dar a conocer su opinión”.

Las críticas de Izquierdo a los dirigentes más cercanos al presidente Medina surgieron luego que Rodríguez y otros dirigentes del PLD en Santiago anunciaran que celebrarían el primer aniversario del gobierno con un espectáculo en la Arena de Santiago.

Izquierdo dijo en un programa de radio de Santiago que los leonelistas estaban dolidos y que no asistirían, lo que obligó a suspender la celebración.

“Y yo no es que estoy en descanso, no es que me ha jubilado, es que el 17 de agosto, yo estaba cancelado ya”, dijo el profesor José Izquierdo.

Izquierdo sostuvo que hay dirigente y profesionales valiosos, que no debieron ser separados de sus cargos, como es el caso del ex director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan ), Hámlet Otáñez Tejada.

Contrario a lo planteado por el profesor Izquierdo, sobre los cargos, Otáñez Tejada dijo que trabajó para que Danilo ganara las elecciones del 20 de mayo, pero sin esperar que a cambio lo nombraran en un cargo público.