Cennect with us

NACIONALES

SP dice ejecutó 98% partida asignada en prevención de enfermedades de origen animal

Publicado

en

perrosEl Ministerio de Salud Pública informó que el presupuesto de 20 millones de pesos contemplado para el programa de prevención y control de zoonosis o enfermedades de origen animal ha sido ejecutado en un 98% por ciento.

A través de la dirección de Comunicación Estratégica, la institución indicó que de 20 millones incluidos en su presupuesto de 2013, para atender esas enfermedades, se han invertido RD$19,764.699.24, en diversas acciones preventivas y restan unos 235 mil 300 setenta y seis pesos.

La entidad avanzó en el Control de enfermedades como la “rabia” mediante el desarrollo de jornadas de vacunación y prevención, así como campañas educativas a través de los medios de comunicación. Además se incluyen los programas de prevención y orientación sobre la leptospirosis.

Manifestó que se ha ejecutado y para un 98.82%. Durante una jornada de vacunación realizada el pasado mes de febrero, fueron inmunizados 904, 246 perros y gatos.

Esta inversión incluyó también tratamiento oportuno y de calidad al 100% de aquellas personas expuestas al virus rábico, que demandaron el servicio como consecuencia de agresiones o contacto con animales sospechosos a rabia.

A la vez, la institución informó que se incrementaron los esfuerzos para disminuir la letalidad de esta enfermedad de manera progresiva.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.